viernes, 8 de junio de 2012

EDUCACIÓN VIAL

Hoy ha venido al "cole" José, nuestro "poli" preferido. Ha venido a recordarnos cómo debemos de circular por la calle y cómo compartarnos cuando circulamos en un vehículo; y lo ha hecho, como él sabe hacerlo, de la manera más amena, a través de cuentos y canciones divertidísim@s. También nos ha traído a Tuca, "la perrita más cuca", con la que nos lo pasamos de lo lindo.

¡GRACIAS JOSÉ!
SEGUIREMOS TUS CONSEJOS






martes, 5 de junio de 2012

PLANTANDO A "PINÍN"

Hoy se celebra el DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE y nosotr@s lo hemos celebrado en el "cole" plantando árboles. A Educación Infantil nos ha tocado palntar un pino, y le hemos puesto de nombre PINÍN.
Fa, el profe de educación física de los mayores nos ha explicado por qué se elebra este día y cómo nosotr@s podemos colaborar en el cuidado del medio ambiente: respetando los árboles, no tirando basura, reciclando los residuos, etc. También nos enseñó el compost que se ha fabricado en el "cole" con la hierba que se siega, y los lombrices que viven en él. Luego cantamos una canción muy bonita que se titulaba "Lola lombríz". Por fín plantamos el árbol ayudándonos con unas herramientas un poco grandes para nosotr@s y regándolo para que crezca muy alto.